Tengo un plan

Soy Javier Martín y vuelvo a emprender. Tras 7 años fantásticos en Sngular donde he aprendido muchísimo sobre tecnología e innovación, la cabra 🐐 tira al monte y es el momento de volver a crear una empresa.

Mi nuevo proyecto emprendedor es Integrarobot. Te animo a acompañarme en esta nueva aventura en la que quiero aportar mi experiencia para ayudar a las empresas españolas a descubrir el valor que puede aportarles la robótica impulsada por Inteligencia Artificial, especialmente los robots humanoides, con el objetivo de impulsar sus modelos de negocio y el valor que aportan a sus clientes.

Te cuento mi plan, dividido en 4 fases y espero poder tener tu feedback para ir mejorando poco a poco en la consecución de mis objetivos:

📬 Fase 1: empezaré enfocándome en la divulgación sobre robots humanoides, para aprender yo mismo más sobre el tema y poco a poco posicionarme como referente para las próximas fases. Aquí es donde empiezo por publicar la newsletter que se envía cada miércoles con un artículo principal y una selección de noticias del sector.

📚 Fase 2: como lo mio es aprender haciendo y como llevo más de 20 años dedicado a la formación, lo que quiero crear es un curso con todo lo que haya aprendido en la fase 1 y que estará dedicado a los profesionales que se quieran dedicar a la robótica y a las empresas que quieran descubrir cómo aprovecharse de esta revolución.

📈 Fase 3: en este proceso de aprendizaje sobre robótica también quiero detectar oportunidades de inversión, ya sea en startups a través de crowdfunding o en empresas cotizadas. Put your Money where your mouth are: para ello publicaré tesis de inversión de las mejores oportunidades que vaya encontrando.

🤖 Fase 4: como te puedes imaginar, si logro posicionarme y aprender lo suficiente sobre el tema, el último paso lógico será asesorar a las empresas que quieran integrar la robótica en su sistema productivo. Aquí ya veremos de qué forma puede hacerse, aún es pronto porque los robots humanoides no están a la venta.

Así que empiezo el año con mucha energía, con la gran ilusión de volver a emprender y muy agradecido de poder compartirlo contigo por aquí.